Tomando parte en la revolución digital

viernes, 21 de mayo de 2010


Como parte de una asignatura de la carrera tenemos la tarea de realizar un conocimiento experimental de las posibilidades de la red y así, quizás, poder sacarle el máximo rendimiento a todo lo que nos ofrecen desde el prisma periodístico.

Aquí nos encontramos con infinidad de posibilidades, de opciones y de información que desborda nuestra capacidad de procesamiento (y en mi caso, muchas veces también la de mi cutre ordenador) pero que nadie se asuste... esto está controlado.
En el contexto de lo digital y lo informático, aquellos que sepan manejarse entre la marea cibernética que nos viene encima serán los que salgan a flote y consigan una ubicación laboral y, quién sabe, tal vez tengan una revelación que les lleve a iniciar un proyecto con el que hacerse de oro (para muestra los jóvenes creadores de Google, la empresa más valorada del mundo)

En este proceso de alfabetización digital - en el que probablemente lo más complejo sea acordarse de los nombres de usuario y contraseña de todas y cada una de las redes y plataformas que hay que manejar- nos adentramos de la mano del libro de Mark Briggs 'Periodismo 2.0' que, a pesar de ser de 2006 no ha perdido mucha vigencia en el ámbito de Internet, aunque sí en lo que se refiere a tecnologías y usos.
En cualquier caso, he aprendido un par de cosas sobre este mundo: las posibilidades son infinitas y aunque sólofuéramos capaces de aprovecharnos de un 20% de los que se nos ofrece a diario en Internet de forma gratuita superaríamos con creces al mayor de los sabios del Renacimiento... pero, para qué engañarnos... perdemos demasiado tiempo con tonterías (o quién sabe si las tonterías son lo realmente importante) En definitiva, ya tengo cuenta en Yahoo!, en Flickr! y he incorporado un par de direcciones a Del.icio.us

... anda que no se arrepentirán en Yahoo! de haber dejado escapar a Google...

http://www.flickr.com/photos/50417832@N06/4627322364/?edited=1

http://delicious.com/oloraperromojao

0 comentarios:

Publicar un comentario