Muchos son los que hoy en día comparten sus vivencias, opiniones o conocimientos a través de la red y, más concretamente, mediante algunas de las diversas plataformas de blogs que existen: wordpress, lacoctelera, blogia y un largo etcétera de posibilidades para postear lo que queramos y de forma totalmente gratuita, es más, incluso podemos ganar dinero si nos lo montamos bien. Una de las plataformas que no he mencionado es quizás la más extendida y la única que soporta mi blog, Blogger. Ser la más conocida y utilizada le confiere una mayor calidad de aplicaciones y multiplicidad de posibilidades adicionales.
Una de las características más reseñables de esta plataforma es el enorme abanico de opciones para convertir el blog en algo propio, nuestro, identificativo con nuestros gustos o nuestra personalidad.
En este blog desde el que me meto en vuestros ordenadores podéis observar muchos elementos que he ido añadiendo según los descubría, así encontramos Feevy (donde colocar enlaces a tus blogs favoritos),Twitter (la red social de la cultura SMS), GoEar (una radio gratuita en Internet donde escuchar música; aquí con una de mis playlist) y un contador de visitas para saber cuanta gente ha encallado en este puerto.
La suerte de Blogger es que pertenece a Google y las posibilidades de incluir gadgets y widgets y demás parafernalia son infinitas (todos sabemos la cantidad de puertas que abre tener enchufe en esta vida) Otra de las cosas que nos permite hacer es cambiar la plantilla. Aquí os hago referencia lugares donde encontrar la plantilla perfecta y cómo incluirlo en vuestro blog.
Comenzamos con Blogmadeinspain.com. Por un módico precio de 26 euros, te hacen una plantilla personalizada para tu blog. Pero además tienen unos cuantos modelos que te peudes descargar gratuitamente. Es importante que las imágenes que forman parte de la plantilla las alojes es tu propia cuenta de Flickr, y las redirecciones desde allí, para que blogmadeinspain no se cuelgue.
También puedes buscar como blogger templates en google o directamente añadiendo la url deluxetemplates.com
Si no quieres perder la mitad de tu vida mirando modelos de plantilla, puedes seleccionar las características que buscas para tu blog, como por ejemplo el número de columnas, el color o incluso el tema del diseño que puede ser desde una foto del reguapo Pattinson mordiendo algún pescuezo, una simpática foto de un perro o dibujos de tipo Emo.
Una vez elegida la plantilla, tienes que descargar el archivo .zip a tu ordenador, descomprimirlo y tener en cuenta que el archivo decisivo para completar al proceso tiene un apellido que no se te debe olvidar .xml
Seguidamente entras en tu blog y te diriges con paso decidido al menú de administrador, en la parte de diseño pinchas sobre la pestaña Edición HTML y después en Descargar plantilla completa. Guardas el archivo y clicas en examinar, seleccionas el archivo previamente extraído (acuérdate del apellido). Le das a subir y ante el cartelito de advertencia mantienes los widgets proque nunca se sabe.
Si eres más bien escéptico te diré que mi blog está basado en una de esas plantillas de la primera referencia que te he dado (pero de los gratuitos... ¡que soy estudiante!) con la diferencia de que cambié la foto de cabecera -que creo recordar que era una agenda, unos bolígrafos y un café- para que se adaptase a la perfección a mi blog y por eso busqué, en la configuración html, dónde estaba el archivo .jpg (y así saber cómo se llamaba la foto) así que subí mi foto de espinete a imageshack y luego copié los datos html que allí me facilitaban para poder insertarla y así es como conseguí ubicar a espinete presidiendo mi blog. !Sí, señor¡
Por cierto, customizar (viene de la palabra inglesa costumer, cliente) tiene una opción propiamente castellana (o española, que aquí nadie se aclara) que es personalizar... pero es que customizar me daba más juego para el título chorra de hoy =)
0 comentarios:
Publicar un comentario