Suerte es cuando la preparación encuentra la oportunidad

jueves, 8 de octubre de 2009


Futuro. Una palabra alrededor de la cual gira nuestra vida, nuestra esperanza y nuestro quehacer diario. Si no creemos que la vida puede ser mejor en el futuro, ¿qué sentido tendría madrugar cada día?

Caminante no hay camino... sólo se hace camino al andar
... y para alcanzar ese Futuro que anhelamos, no cabe sino arrimar el hombro y construir poco a poco ese mañana que esperamos tener y que en nuestras mentes se antoja como carente de problemas, idílico...
Nadie lo hará por nosotros, nadie nos va a regalar la oportunidad, habrá que buscarla. Apuesto a que seguramente no será tan bueno como pensamos, pero al menos plantea una meta, un desafío; tal vez una utopía...

“Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se aleja diez pasos más allá. Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve pues la utopía? Para eso sirve: para caminar.”

Eduardo Galeano

Empezamos un nuevo curso y todos nos armamos de buenos propósitos, unos se cumplirán y otros no. Y como todo el mundo sabe esto, las compañías se matan por anunciar sus respectivos coleccionables: colección de cuentos antiguos, colecciona muñecas de trapo, construye tu barco: primer fascículo, la primera tuerca del motor de reserva ... y un largo etcétera de colecciones que buscan subirse al carro de los buenos propósitos.

En nuestras manos está cambiar el futuro, lo podemos hacer día a día, paulatinamente; el caso es caminar... a ser posible en la dirección de nuestros sueños y hacerlo con los pies en la tierra y las manos en la 'masa'.

El futuro puede ser muchas cosas, quizás mejor o tal vez peor que lo que tenemos ahora; no obstante, lo mejor o lo peor de esta vida es que siempre cambia: todo cambia nada permanece decía Heráclito de Éfeso. Sin embargo, para Parménides de Elea nada cambiaba sino que siempre permanecía la esencia inmutable de las cosas, ¿quién tenía razón?

El futuro es incierto; lo único seguro es que llegará. De nosotros depende cómo sea...

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."
Víctor Hugo

0 comentarios:

Publicar un comentario