La gala de los premios de cine más famosos y ambicionados, los Oscar, esconde celuloide puro. De lo que en esa noche sucede podrían salir las películas que se quisieran con el subtítulo de 'Basado en hechos reales'.
Y algunos de los trailers serían:
Y algunos de los trailers serían:
En Los Ángeles el maestro de ceremonias llama a una de las actrices candidatas, la hace subir al escenario, la besa y anuncia que el Oscar es para otra.
La vida de un general es la cinta vencedora y un presidente la ve y se inspira en ella para invadir un país.
Una película recibe 11 candidaturas, elogios de la crítica, llega a la cita como gran favorita y sale de ella sin un solo hombrecillo dorado.
Una famosa actriz recibe un Oscar, al año siguiente vuelve a obtener otra candidatura y asiste a la ceremonia con el mismo traje que el año anterior. ¿Despiste?, ¿talismán?
Son sinopsis reales extraídas de la historia no oficial de los premios de la Academia de Hollywood. Un galardón que empezó sin nombre en 1927 y que hizo su presentación en sociedad por azar cuando en 1934 Walt Disney, al recogerlo por el cortometraje de Los tres cerditos, dio las gracias "por ganar un Oscar".
Son 81 años de Oscar desde muchos ángulos y planos. Las listas de las cintas candidatas y ganadoras, los episodios tras las bambalinas, los aspectos curiosos de la ceremonia, los brillos, oropeles y opacidades de sus estrellas y cada edición dentro de un contexto histórico.
Los célebres olvidados por el Oscar serían los co-protagonistas de esta historia. Entre los directores, Charles Chaplin, Fritz Lang, Alfred Hitchcock, Federico Fellini o Stanley Kubrick. Entre los actores, Glenn Ford, Marcello Mastroianni, Cary Grant, Peter Sellers. Entre las actrices, Lauren Bacall, Catherine Deneuve, Ava Gardner y Deborah Kerr. Y plano de secuencia sería para las tres cintas que obtuvieron más candidaturas y que al final no lograron nada: El color púrpura de Spielberg y Paso decisivo de Ross con 11, y Gangs of New York de Scorsese con 10.
Tras estos desdenes, podrían aparecer familias que ya parecen tener genes de Oscar: los Coppola con el padre (Carmine), el hijo (Francis), la nieta (Sofia) y el sobrino (Nicolas Cage). O los Douglas con el padre (Kirk), el hijo (Michael) y la nuera (Catherine Zeta-Jones)
Unos premios que siempre dan que hablar, polémicos, glamourosos y seguidos por todo el planeta. La entrega de los Oscars es uno de los acontecimientos más esperados del año, porque… ¿quién no se ha imaginado alguna vez ganando un Oscar? Es, sin duda, el hombre más deseado, aunque – como en la mayoría de los casos – llevarle a casa no está al alcance de cualquiera.