La fulgurante trayectoria de una tortuga hacia las estrellas

jueves, 5 de noviembre de 2009




¿Quién podría haber imaginado no hace tanto que seis chicos de Tres Cantos y su grupo con nombre de tortuga llegaría tan lejos en sólo unos meses? Vetusta Morla cierra su gira en casa y colgando el cartel de ‘no hay billetes’. Un día en el mundo es su primer disco y desde que salió a la calle no han parado de cosechar éxitos allá por donde pasan.

Grupo revelación del año. Sus directos son auténticamente eléctricos, conectan con el público, crean una atmósfera increíble, única, mágica y transportan al espectador a ese mundo propio, quizás gracias a Pucho, su vocalista o tal vez por la calidad de todos los demás integrantes del grupo, o por el conjunto, o por las letras... en cualquier caso, la música ‘Indie’ española está de enhorabuena Vetusta Morla acaba de llegar al mundo rompiendo tabúes y todavía les queda mucha más guerra que dar.

Su primer LP lo han producido ellos mismos con un sello propio Pequeño salto mortal, una seña más de que estamos ante un grupo auténticamente ‘indie’. Independientes en estado puro, libres, dueños de sí mismos; esa misma libertad que les ha llevado a componer desde el alma y poner toda su valía directamente en las manos de los melómanos, que sin duda han sabido valorar su trabajo.

Han bebido de esta música de inspiración británica tradicionalmente en inglés, incluso por grupos españoles, y se han atrevido a cantar en español unas letras con garra y una calidad impepinable… la música española renace sin complejos con grupos jóvenes, con una nueva manera de tocar, realmente fresca y con mucho estilo.

Acaban su primera gira maratoniana este noviembre en Madrid tras muchos meses en la carretera. Lleno absoluto en cinco salas míticas de Madrid, cinco días seguidos, cinco conciertos en una ciudad, cada uno distinto al siguiente, con artistas invitados y con todas las entradas agotadas con varias semanas de antelación.

Vetusta Morla cierra un año de ensueño en su casa, en las salas donde han empezado este camino hacia las estrellas con paso firme, sin olvidar los lugares que les vieron crecer: la sala El Sol, el Café La Palma… La banda revelación se despide temporalmente, ahora les queda descansar y componer un segundo disco que ya esperan ansiosos miles de seguidores.


0 comentarios:

Publicar un comentario