Decía Víctor Hugo del Futuro que tiene muchos nombres: para los débiles, lo inalcanzable, para los temerosos, lo desconocido y para los valientes es la oportunidad. Como si se tratara de una escala temporal, en los últimos tres meses he pasado por esas tres fases. Afortunadamente para mí eso significa que ahora veo el futuro como una oportunidad de hacer algo nuevo, mejor, más satisfactorio. (como diría Barney en una de sus frases míticas: new is always better)
Después de un verano de prácticas en el periódico en el que había soñado trabajar, en una sección tan importante como la de Política, darme cuenta de que: 1. no quería trabajar en un periódico y 2. no quería ser periodista, en general, suponía volver al punto de inicio de mi vida adulta. A punto de acabar una carrera y más de la mitad de otra, ya no se trata de elegir a cuál de las dos dedicarme sino plantearme qué voy a hacer con mi vida.
Pues bien, todavía no he respondido a esa pregunta ni creo que lo vaya a hacer a corto plazo, pero me da la sensación de que la respuesta llegará y quiero estar abierta a cualquier posibilidad...
Entiendo que meter esta pseudo reflexión en un blog que históricamente había dedicado a temas "periodísticos" puede parecer raro (máxime después de estar tres meses sin escribir ni una gota) pero bueno, por ahí va la cosa.
Se podría decir que este es el epitafio que quiero dedicar a esa mínima parte de mí que alguna vez se sintió periodista y que me llevó a Madrid a estudiar periodismo... hace ya cinco años. La ocasión merece un pequeño espacio en mi blog, porque puede que sea un pensamiento en apariencia intrascendente pero mentalmente para mí supone poner el cuentakilómetros a cero y mirar hacia el horizonte al que me dirijo sin saber por dónde voy ni hacia dónde... acepto el reto (de nuevo Barney: challenge accepted)
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se mueve diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar."
Eduardo Galeano
(sin que haya sido premeditado las citas de Víctor Hugo y Galeano también aparecieron en la primera entrada de este blog de hace dos años... parece que representan para mí una especie de mantra que me repito cuando toca recoger el petate y empezar de nuevo... es una buena señal, creo)
Regreso al punto cero
domingo, 9 de octubre de 2011
Publicado por
Madre Teresa
en
23:56
3
comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Suscribirse a:
Entradas (Atom)